Realizo instrumentos de cuerda con materiales en desuso, y como se ve en las fotos, con algún componente mínimo pero sí importante y esencial que sí se debe comprar. A juzgar por los usuarios de los mismos, estos instrumentos caseros tienen un muy buen sonido y se afinan muy bien.

Como verán, están confeccionados con latas de yerba mate de 1 kg. y de dulce de membrillo o batata de las de 5 kg. Los mástiles y las palas son de pino Paraná, que sobran de las obras en las que trabajo.

Construyo dichos instrumentos sin tener conocimientos musicales, si, así es, no se tocar los instrumentos que hago… Será que deba aprender… Me guío para hacerlos, por datos que aparecen en Internet, manuales o guías de construcciones y la propia intuición. Tengo muy buenos amigos que me los afinan y dan su opinión de los mismos antes de realizar la entrega de ellos.

Espero que les gusten y si tienen alguna pregunta, como así hacerme saber algo que deba mejorar, estaré dispuesto a escuchar y a contestar las preguntas y sugerencias que tengan para hacerme. No como algunos, que ponen sus correos y nunca contestan, y como eso no me gusta que me lo hagan, no pienso hacerlo con uds.

Un saludo a todos los que miren este blog, y dejen su opinión.

Gracias.

domingo, 15 de enero de 2012

Tambor Tormenta - Instrumento de Percusión realizado con una lata de Leche Nido




4 comentarios:

maximiliano dijo...

hola amigo
quisiera saber detalle de construccion, como por ejemplo como unir el resorte con la base o parche?
gracias y muy bueno el blog!
maximiliano.

xpedrito123 dijo...

Hola! quisiera saber que materiales usaste, sabes que tengo un bambu y quiero hacer uno de estos instrumentos, pero me falta lo que es la parte de abajo, la verdad lo unico que se es que es un resorte, pero no estoy seguro si es cuero o algun otro material, ojala me constestes gracias :)

Anónimo dijo...

Hola, el parche es de cuero de chivo, y el resorte puede ir unido al parche con un tornillo con arandelas. Se pone perpendicular al eje del resorte una vuelta del mismo, se cierra un poco el diámetro, se agujerea el parche luego de colocado y se pasa el tornillo de afuera hacia adentro, la tuerca va de adentro con la otra arandela, se apreta y a usarlo nomás.
Ojo con el Bambú, que no se te raje.. Saludos a los dos. Y sigan comentando y compratiendo el blog. Gracias. Gerardo.

Anónima dijo...

Me podrian decir de dode es originario el tambor tormenta???Me interesaria mucho el saberlo,graciaspor su tiempo y atencion, y espero que me contesten proto.

Locations of Site Visitors